Dublín tiene un tipo de casas muy peculiares y muy vistas por allí, sobre todo originales, son las llamadas casas georgianas. Sus puertas son coloridas y decoradas, seguramente hayas oido hablar o leído sobre sus famosas puertas Georgianas, pero ¿de donde viene esta costumbre?
Las puertas de Dublín son ya todo un símbolo de la ciudad. En pósters, guías turísticas… en todas partes puedes ver las puertas de Dublín de colores intensos como testimonio de la intensidad histórica de Dublín. La mayoría de estas puertas se encuentran al sur del río Liffey, donde los ciudadanos pudientes de la ciudad construyeron sus casas en el siglo XVIII.
Los colores vivos de estas puertas contrastan con el gris o rojizo del resto de la arquitectura georgiana. Para ver bellos ejemplos de estas puertas puedes detenerte en la famosa Merrion Square.
La historia nos cuenta que las puertas coloridas de Dublín nacieron para contrarestar la monotonía de la arquitectura georgiana. Ahora las podrás ver pintadas de rojo, azul, verde, amarillo… ¡o incluso rosa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario